Fundación Nativo Digital

Fundación Nativo Digital

¿Conoces la labor que desempeña la Fundación Nativo Digital?

Sus principios declaran: «Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de una apropiación tecnológica adecuada, que permita aprovechar las potencialidades y disminuir los riesgos del ecosistema digital.
Trabajamos desde distintas disciplinas para generar cambios innovadores en la educación, promoviendo el desarrollo de las Habilidades para el Siglo XXI. Buscamos construir comunidades activas, empoderadas, participativas y responsables, para enfrentar los desafíos del nuevo ciclo, que comenzamos a vivir como sociedad».

El año 2020 presentaron, junto a Movistar Chile, el primer Barómetro de Bienestar Digital, un interesante estudio donde analizaron el comportamiento de las personas en relación a las nuevas tecnologías y formas de interacción. Entre los hallazgos se destaca que sobre un 80% de las personas revisa su dispositivo móvil antes de dormirse y al despertarse, y que sus principales acciones son consultar sus redes sociales (94%), escuchar música (80%), realizar llamadas (75%) y ver videos y películas (59%), demostrando la importancia que tiene el mundo digital en la vida cotidiana de las personas.

Descarga el estudio completo aquí.